;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 29 de marzo de 2024

LAS PLUMAS DEL TECOLOTE


HUMBERTO TORRES

TWITTER: @plumastecolote

LAS PLUMAS DEL TECOLOTE     

 

 

                       Lucran con Programas Sociales

                       Los Dejan Fuera de la Contienda

                       Designan a Nuevos Magistrados

 

Iniciaron las campañas para presidentes municipales y los primeros abucheos y rechiflas fueron para Sesúl Bolaños, dirigente de Morena en nuestro estado y para el senador Salomón Jara Cruz, a quienes acusan de ser mancuerna para vender candidaturas al mejor postor. La militancia no les perdona que sigan con los vicios que tanto juraron combatir cuando eran oposición y ahora que están en el poder repitan todos estos con tal de obtener unos pesos más.

A otro que no lo acompaña la suerte es al candidato a diputado local por Morena y PT, Alfonso Silva Romo, al ser denunciado públicamente por amenazar con retirar las vacunas contra el Covid-19 y los Programas Sociales si este 6 de junio no votan por él.

Ausente de habilidad y sensibilidad política, va de colonia en colonia pregonando que deben de votar por el pues de lo contrario no habrá apoyos oficiales. A través de un video, una mujer que ocultó su identidad, dijo que el pasado 25 de abril, el actual Diputado que anda en busca de su reelección, visitó diversas colonias de la periferia de Oaxaca pero lejos de ofrecer ayuda, amenazó a los adultos mayores con retirar los beneficios del Gobierno Federal.

Antes de dar el banderazo de salida de la contienda municipal, el IEEPCO sesionó para aprobar el registro de 13 mil 22 candidaturas a Concejalías a los Ayuntamientos, postuladas por los partidos políticos, la coalición, las candidaturas comunes, las candidaturas independientes y las candidaturas independientes indígenas y/o afromexicanas, en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021 en Oaxaca.  

De esta forma, el Instituto electoral registró seis mil 929 candidaturas de personas indígenas, 136 candidaturas afromexicanas, dos mil 805 candidaturas jóvenes; mil 511 candidaturas que corresponden a personas adultas mayores, así como 707 candidaturas de personas con discapacidad.   

 

       ... A VUELO DE PÁJARO

       Verdadero balde de agua fría” a varios aspirantes a candidatos, pues el Consejo General negó el registro a Dante Montaño Montero y Yolanda Adelaida Santos Montaño, al observar que fueron sancionadas por violencia política en razón de género, por lo que tienen desvirtuado el modo honesto de vivir y en consecuencia no es posible otorgarles el registro como candidato y candidata a primera concejalía propietaria, en los municipios de Santa Lucía del Camino y San Jacinto Amilpas, respectivamente.  

       Contienda

       Inició la contienda por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez y el 

candidato de la alianza "Va por Oaxaca", Javier Villacaña Jiménez anunció que durante su jornada de proselitismo, signará una serie de 70 compromisos con 19 sectores de la sociedad en general. A partir del contacto directo con la gente, construirá la "Agenda por Oaxaca" y confirmó que diversas corrientes del partido Morena decidieron sumarse a su postulación.

       Magistrados

       Abraham Soriano Reyes y Moisés Molina Reyes rindieron protesta como nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). En cumplimiento con losdispuesto por el articulo 102 de la Constitución Local, el gobernador Alejandro Murat realizó la designación luego de que el miércoles pasado el Congreso del Estado canceló de última hora la Sesión Ordinaria donde tenía que elegirlos.

       Justicia laboral

       Como parte del proceso de implementación de la Reforma en materia de Justicia Laboral, que entrará en vigor en la entidad antes de que finalice este año, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca continúa con la fase de especialización que marca a nivel federal el Plan Integral de Formación y Selección en materia de Justicia Laboral, para posteriormente pasar a la selección del personal que formará parte de los nuevos juzgados laborales. Aunado a ello se imparte un Diplomado de Especialización en este tema, en la modalidad a distancia, que cursan cerca de un centenar de abogados y abogadas. La actividad académica concluirá en julio próximo.  

       Focos rojos

       Debido a que México se encuentra en riesgo por las actitudes despóticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues viola reiteradamente la Constitución y promueve un golpe de Estado de manera silenciosa, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa de Decanos de la Cámara de Diputados, anunció que propondrá un ejercicio de comunicación en el que todos los opositores puedan participar como contrapeso de la información difundida en las conferencias matutinas del Presidente.

        ______________

       Volveremos

       ____________

       tw:@plumastecolote

​       humbertecolote@hotmail.com

​       plumastecolote@gmail.com

​       www.lineasgenerales.com.mx

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios