;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 16 de abril de 2024

Raúl Morón pide a Tribunal Electoral resolución definitiva sobre su candidatura


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx


MICHOACÁN.- Raúl Morón Orozco pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitir una resolución definitoria en torno al registro de su candidatura a la gubernatura de Michoacán a fin de revertir la sanción con que el INE violentó en dos ocasiones sus derechos político-electorales.

​Durante una gira por Uruapan y Zamora, Morón Orozco dijo estar seguro de que el TEPJF restituirá sus derechos político-electorales, en respuesta a un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC) que será presentado ante dicha instancia.

“Estamos buscando que el TEPJF tome una resolución definitiva en nuestro caso, está facultado para ello y resulta necesario porque en una doble decisión de carácter político, el INE desacató un resolutivo que se emitió en tribunales para solicitarle al órgano la restitución de mis derechos políticos”, subrayó.

Raúl Morón precisó que el JDC que presentará ante el Tribunal Electoral se sustentará en solicitar la gradualidad, proporcionalidad e individualización de la sanción que emitió el INE al denegar su registro como candidato por el gobierno de Michoacán.

Pidió a las estructuras presentes redoblar esfuerzos en su despliegue territorial, bajo la intención de no comprometer la consolidación de la Cuarta Transformación en el estado.

 

Con información de Milenio 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios