;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 03 de marzo de 2021

Regiones

Realizan pelea de gallos en Juxtlahuaca con ‘permiso’ del presidente municipal


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMx


SANTIAGO JUXTLAHUACA, OAX.- A pesar de la pandemia del Covid-19, las autoridades municipales de Santiago Juxtlahuaca concedieron permiso a un grupo de personas quienes organizaron un palenque de gallos este miércoles.

Pese a ser uno de los municipios con mayor número de muertes por Covid-19, durante la tarde de este miércoles, se llevó a cabo un encuentro de pelea de gallos, en donde acudieron decenas de personas sin hacer uso de las medidas sanitarias

Pobladores de este municipio indicaron que entre los organizadores de este evento destacan el diputado de Juxtlahuaca, Arsenio Mejía, por lo que pidieron a las autoridades no otorgar más permisos de este tipo, para evitar el riesgo de transmisión del nuevo coronavirus.

Rómulo Leyva, mayordomo de la fiesta del Santo Niño de Atocha, informó que un grupo de personas incluyendo al diputado Arsenio Mejía pidieron al ayuntamiento concediera un permiso, para poder celebrar un palenque en un predio particular este miércoles, sabiendo que el número de contagios para Santiago Juxtlahuaca está al alza.

El mayordomo indicó que los integrantes de esta comisión acudieron a dialogar con los organizadores de este evento, sin embargo, hicieron caso omiso a la recomendación de su petición, pues, se basaron en el hecho de que “el edil de Santiago Juxtlahuaca había autorizado dicho evento”.

Asimismo, refirió que durante el mes de diciembre el Ayuntamiento autorizó a la población celebrar bodas, quince años y bautizos, actividades que debieron de ser suspendidas por la pandemia de la COVID19.

Las autoridades de salud, han señalado que entre los municipios más afectados por muertes de coronavirus hasta este martes 26 de enero son: Huajuapan 68, Tlaxiaco 31, Putla 19, Nochixtlán 13, Juxtlahuaca 12

 

NOSOTROS ESTAMOS CAMBIANDO

Notas relacionadas



Comentarios