;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 03 de marzo de 2021

Oaxaca Capital

Ni heridos ni fallecidos en Tierra Blanca, compran a Reina Martínez con 16.5 mdp: MULT


EDWIN BERNAL

@VivoNoticiasMx

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) reiteraron este sábado el informe que dio a conocer la Secretaría General de Gobierno (Segego) la tarde de ayer en el que descartó heridos y fallecidos en la comunidad de Tierra Blanca Copala.

En conferencia de prensa, Eustaquio Barrios Santiago, de la dirección política colectiva del MULT, precisó que en la inspección, se determinó que las fotos y videos difundidos esta semana por el MULTI y otras organizaciones adheridas al PRI donde se observan personas heridas y sin comer, no son actuales.

En este sentido, reprobó que durante dos días se afectara sin razón de ser a la ciudadanía con la activación de bloqueos carreteros donde también "se impidiera el libre tránsito de ambulancias y de pipas cargadas de oxígeno y sustancias que ponían en riesgo a la ciudadanía".

Las y los integrantes del MULT aseveraron que la dirigente Reina Martínez Flores recibió por parte del Gobierno del Estado

la cantidad de 16.5 millones de pesos, así como terrenos en Etla, Zaachila y en el fraccionamiento "Los Sauces" para retirar su manifestación.

También, acusaron a Carlos Zárate, funcionario de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de proporcionar medidas de protección y solapar las acciones realizadas por el MULTI.

Por otra parte, Barrios Santiago llamó a los líderes sociales Macario García Merino y Fabián Pereda para dialogar y no dividir a la zona Triqui.

Es de señalar que el MULT informó que continuarán con las mesas de diálogo con diferentes instancias de gobierno para atender la problemática de Tierra Blanca Copala y trazar la ruta para la construcción de la Mesa de Paz.

 

NOSOTROS ESTAMOS CAMBIANDO

Notas relacionadas



Comentarios