;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 03 de marzo de 2021

VERACRUZ

Llama Américo a oposición a hacer alianza con la sociedad


Ángeles González Ceballos

@VivoNoticiasVer

Xalapa, Ver.- Tras registrarse como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el distrito de Xalapa, el exalcalde Américo Zúñiga Martínez afirmó que la oposición debe hacer una alianza con la sociedad y las causas del pueblo. 

 

En entrevista, el priísta resaltó que las instituciones políticas más grandes del país hicieron a un lado sus diferencias para lograr una reconciliación nacional, pues lamentó que la política haya hecho daño a los mexicanos. 
 

"Yo estoy en el mejor ánimo de hablarle a los priístas, a los panistas y a los perredistas, no tengo más que amigos en el PAN y el PRD al igual que en mi partido, pero la mayor alianza, la más importante es entre nosotros, pero más que nada con la sociedad, más que nada con las causas y un pueblo que aspira a tener una política de buen nivel", expresó.  
 

Zúñiga Martínez consideró que deber haber un marco jurídico que coordine a estados y municipios con la Federación. 
 

Además, detalló que la agenda legislativa debe estar enfocada en el tema de salud y la recuperación económica. 
 

"La principal agenda será tener un marco normativo moderno, un marco normativo eficiente y funcional a nivel nacional para enfrentar tanto la pandemia, pero también la desaceleración económica, la falta de desarrollo y crecimiento que el país necesita para salir adelante", manifestó.  
 

Agregó que con este proceso inicia una nueva etapa para la nación y enfatizó que el trabajo más fuerte será en el Congreso de la Unión. 

 

"Ya basta de un país de un solo hombre, es un país de una grandiosa pluralidad en todos los sentidos y ésa es una gran riqueza", subrayó. 

 

NOSOTROS ESTAMOS CAMBIANDO

Notas relacionadas



Comentarios