;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 25 de abril de 2024

Alza en contagios de covid-19 en BCS fue por fiestas navideñas: secretario de Salud


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


BAJA CALIFORNIA SUR.- Víctor George Flores, titular de la Secretaria de Salud de BCS, reconoció que los festejos navideños provocaron que se haya aumentado hasta en un 50 por ciento el número de contagios por coronavirus, y los fallecimientos fueron en ascenso en el estado.

Precisó que fueron en los Municipios de Los Cabos y La Paz donde se ha registrado un mayor incremento de contagios del covid-19.

“Si, así es, estamos directamente proporcional al número de habitantes, en el segundo lugar en contagios y fallecimientos por covid-19 y todo esto, por la desobediencia de la ciudadanía”, dijo.

De acuerdo a la Secretaria de Salud, el número de acumulados es de 21 mil 330 casos; 18 mil 696 recuperados; un mil 687 casos activos y 967 defunciones.

El municipio de La Paz es el que mayor número de fallecimientos reporta con 431, seguido por los Cabos con 310 muertos, Comondú 109 fallecimientos; Mulegé 76 y El pueblo Mágico de Loreto 30 defunciones.

Cabe señalar, que de acuerdo la Consejo Estatal de Seguridad en Salud, tres de los cinco municipios del estado se encuentran en semáforo rojo, por lo que se ha visto algunas restricciones como: cierre del malecón costero, se redujo el aforo en supermercados; cierre de tiendas no esenciales.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios