;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de marzo de 2024

Avance de 82 % en vacunación anticovid a personal de Salud en Oaxaca


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- En la primera etapa del Plan de Vacunación Nacional  en el estado de Oaxaca, hasta este viernes se reporta un avance de 82 por ciento de inoculación a trabajadores de la Salud que se encuentran atendiendo la pandemia del Covid-19, en primera  línea, informó el Subsecretario de los Servicios de la Salud de Oaxaca (SSO) Juan Carlos Márquez.

De acuerdo al último reporte, alrededor del 35 y 40 por ciento de las unidades vacunadas ya han alcanzado el 100 por ciento del primer bloque de la dosis contra el coronavirus SARS-CoV-2, explicó el Subsecretario.

 Las 19 mil 500 dosis de vacunas para el sector Salud, en el estado de Oaxaca, “cubre la totalidad de los trabajadores de la primera línea”, mencionó Juan Carlos Márquez; mismos que, podría ser aplicados hasta el domingo por la mañana, de acuerdo a su tiempo, después de permanecer fuera del congelador.

Agregó que, la única contra indicación para que la vacuna no sea aplicada al personal de Salud es que, sean casos activos en estos momentos.

Según en el último informe de los SSO, hasta este viernes antes de las 13:00 horas, han dado positivo 4 mil 77 personal de salud de los cuales 58 han perdido la vida en lo que lleva la pandemia en México; mil 226 médicos han dado positivo de los cuales 27 han perdido la vida.

Debido a los altos contagios, el subsecretario expuso que hay una ocupación del 100 por ciento en camas, en 13 hospitales, por las fiestas de fin de año y reyes de mago.

Las recomendaciones que hizo el subsecretario fueron: quedarse en casa, uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, tomar la sana distancia y evitar las aglomeraciones. “Y sí, las personas no se cuidan, los contagios continuarán así todo el año”.

 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios