;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 16 de enero de 2021

Nacional

Rafael Caro Quintero recibe nuevo revés de tribunal; Corte no podrá atraer su caso


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


CIUDAD DE MÉXICO. - Un tribunal federal desechó el recurso de revisión que presentó Rafael Caro Quintero para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ejerciera de nueva cuenta su facultad de atracción para conocer del amparo que promovió contra el proceso de extradición a Estados Unidos.

El narcotraficante pidió al Primer Tribunal Colegiado en materia Penal que solicitara al máximo tribunal del país resolver el asunto.

 “Sólo están legitimados para ello, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el fiscal General de la República o el Ejecutivo federal, por conducto del Consejero Jurídico del gobierno o el Tribunal Colegiado de Circuito”, detalla el fallo.

Por lo que ninguno de los magistrados del tribunal hizo suya la petición del fundador del cártel de Guadalajara para formular la petición a la SCJN, y es que la Primera Sala de la Corte ya desechó este mismo amparo.

Caro Quintero encabeza la lista de los fugitivos más buscados por la DEA, la cual ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Con información de Milenio 

 

 NO BAJES LA GUARDIA

Notas relacionadas



Comentarios