;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 16 de enero de 2021

Regiones

Se congela Tlaxiaco por bajas temperaturas


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMX


TLAXIACO, OAX.- El Coordinador de Protección Civil de Tlaxiaco, Gilbert Magly Robles Hernández, refirió que más de 80 localidades del municipio se vieron afectadas, por las bajas temperaturas que se registraron este viernes.

Añadió que el municipio de Tlaxiaco tiene 80 agencias, localidades que se han visto afectadas por las bajas temperaturas desde la semana pasada, sin embargo, están solicitando a la población que se mantengan al pendiente de los reportes meteorológicos de Protección Civil.

“Tlaxiaco es un municipio en dónde el frío es común, pero ya este año las ondas gélidas son demasiado fuertes y por la rotación planeta las bajas temperaturas cada vez son más extremas, en la primavera por la rotación del planeta las ondas gélidas no nos llegan hasta aquí, pero este año el frío se sintió desde el mes de octubre”, explicó.

Indicó que, las bajas temperaturas no solamente afectan a la población, sino también a la agricultura con las heladas, al ganado que los matan el frío y a las mascotas que también pueden morir por hipotermia.

Refirió que como Protección Civil les interesa entrar en la cultura de auto protección y que el frío origine el menor daño posible.

Explicó que el refugio temporal ya está disponible para población que así lo requiera, además de que se ha pedido a los 80 agentes de las comunidades que adapten un sitio en donde las familias que se encuentran en riesgo pueda pasar la noche.

 Dijo que el refugio temporal quedó instaló en el DIF Municipal, sitio en donde las personas pueden acudir para poder albergarse por las noches.

Recalcó que “es un refugio temporal, tenemos las condiciones para que este lugar brinde los servicios que se necesitan, este lugar está activo todo el año no solamente en esta época, y si hay algún comunidad, un paraje o una familia que esté en riesgo serán atendidos en el refugio temporal”.

 

 NO BAJES LA GUARDIA

Notas relacionadas



Comentarios