;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 16 de enero de 2021

VERACRUZ

Presume titular de Sedarpa como logro que productores vendan en la calle


Ángeles González Ceballos

@VivoNoticiasVer

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón, presumió como un logro de la dependencia a su cargo la venta de productos agrícolas en la calle, por la desesperación de que se les echara a perder por no poder colocarlos en el mercado, o por temor de que los coyotes lograran mejores ganancias que ellos. 

 
“Se llevaron a cabo dos jornadas de consumo voluntario que generaron una derrama económica de 231 mil pesos para la región. En la primera jornada se lograron vender 15 toneladas de mango manila en beneficio de 20 productores del municipio de Actopan, generando una derrama económica de 75 mil pesos en ese día. 

 
En la segunda jornada se lograron colocar 15 toneladas de mango manila, una tonelada de litchie, una tonelada de plátano macho, dos de plátano roatán y vainilla en beneficio de 70 productores de Actopan, Papantla, Misantla y San Rafael, generando una derrama económica de 156 mil pesos”, detalló. 

 
Fue muy conocido que, en Xalapa, los productores de higo, provenientes del municipio de Tatatila, así como los de aguacate, entre otros, fueron quienes convocaron a la gente para poder vender sus productos en diversas avenidas de esta capital.   

 
Durante su comparecencia justificó que debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, tuvieron dificultad para colocar sus productos en el mercado. 

 

Por otro lado, dijo que se realizaron gestiones ante los industriales del sector azucarero, para asegurar la producción de alcohol durante abril y mayo, equivalente a 32.6 millones de litros, con el fin de contribuir a la atención de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19. 

 

 

 NO BAJES LA GUARDIA

Notas relacionadas



Comentarios