;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de enero de 2021

VERACRUZ

Vinculan a proceso a presuntos homicidas de alcaldesa


Pedro Morales Luis

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- Víctor ‘N' y John ‘N’, los dos detenidos como presuntos autores materiales del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fueron vinculados a proceso por jun juez de control, informó la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns 

 

En un mensaje emitido esta mañana, explicó que se concedieron cuatro meses de investigación complementaria y se les dictó, como medida cautelar, dos años de prisión preventiva oficiosa.  

 

Señaló que, a los dos detenidos, el pasado 15 de noviembre se les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, pero se les vinculó por homicidio calificado, “por así haberlo valorado el juez de proceso”. 

 

“Continuaremos con las labores de investigación necesarias para dar con los responsables intelectuales de este reprobable hecho”, advirtió la fiscal. 

 

De igual forma, mencionó que se tienen datos importantes de que los dos detenidos participaron en otros hechos delictivos, lo que podría derivar en el esclarecimiento de “otros lamentables eventos criminales”. 

 

El pasado 11 de noviembre, la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue privada de su libertad al salir de su domicilio y horas más tarde fue localizada sin vida en un paraje del municipio de Medellín de Bravo. 

 

Notas relacionadas



Comentarios