;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de marzo de 2024

Para exigir pago de salarios, retienen a presidenta de Tezoatlán


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMX

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Para exigir el pago nueve quincenas del 2019 y tres del 2020, trabajadores del ayuntamiento de Tezoatlán revieron a su presidenta municipal, Alexa Cisneros y  que de esta forma el gobierno del estado intervenga.

La tarde del viernes los trabajadores del ayuntamiento de Tezoatlán sostuvieron un encuentro con la presidenta y el tesorero municipal, Erik Herrera, para hablar sobre el pago de los salarios de los empleados, pero al no llegar a acuerdos estos dos servidores públicos fueron encerrados al interior del palacio municipal en donde permanecen encerrados.

Los manifestantes mantienen tomado el palacio municipal desde el 17 de octubre y a consecuencia de esto la comunidad se quedó sin servicios básicos, como son; agua potable, energía eléctrica, recolección de basura y seguridad pública.

Hasta las diez de la mañana de este sábado los manifestantes informaron que estos dos funcionarios no serán liberados hasta que la autoridad local pague lo que les adeuda a los trabajadores.

Los quejosos dieron a conocer un escrito en donde se establecen algunos acuerdos, mismos que se deberán de cumplir a más tardar el 26 de octubre de este año, entre los que destacan; se realizará un convenio con las partes necesarias para la represa que abastece de agua a Tezoatlán sea cerrada y el camino sea atendido.

Es preciso destacar que desde el 17 de este mes los servicios básicos están suspendidos como; son agua potable, recolección de basura, seguridad pública, así como energía eléctrica, pues, los trabajadores del Ayuntamiento y los Policías Municipales tienen un paro para exigir el pagos de sus quincenas.

Otro de los acuerdos, indica que ninguno de los trabajadores será removido de su cargo una vez que se supere la protesta, piden también que Pamela Crespo López, Erik Herrera  y Abigail sean removidos de sus cargos,  toda vez que no son originarios de Tezoatlán.

La noche del viernes los trabajadores del ayuntamiento realizaron un bloqueo en el primer cuadro de estos municipios con la finalidad de que la Secretaría General de Gobierno (Segego) intervenga y que los salarios atrasados sean pagados a la mayor brevedad.

Los quejosos señalaron que el día 28 de octubre se deberá de desarrollar una sesión ordinaria de cabildo con todos los regidores acreditados en donde se informe la obra asignada  para el municipios y presente el acta de dicha acción.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios