;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de marzo de 2024

Padres de familia exigen cambio de plantilla en el CAM 42 de Tamazulápam


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412


OAXACA DE JUÁREZ, OAX. Elmar Mendoza Vega, representante de padres y madres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 24 de Tamazulápam del Progreso, nuevamente denunció maltrato físico y psicológico hacia estudiantes con capacidades diferentes al responsabilizar a la directora de dicho plantel, Griselda Arroyo López de actuar en contubernio con las docentes.

Esta mañana, acudió a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para solicitar la intervención de este organismo luego de denunciar que ha sido omisa la respuesta del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a quien solicitaron una audiencia con su director Francisco Ángel Villarreal en el mes de septiembre.

En conferencia de prensa expuso que las niñas y niños han sufrido golpes, acoso sexual, así como afectaciones emocionales y físicas.

Por otra parte, Mendoza Vega añadió que actualmente las instalaciones del CAM 42 se encuentran resguardadas, por un notario público luego de la sustracción de mobiliario por parte de la Directora Griselda Arroyo en altas horas de la noche.

"Las madres y padres de familia ya no quieren arriesgarse a venir a la capital por la pandemia, además somos de escasos recursos; nuestra principal demanda es el cambio de la plantilla de docentes paraque se empiece a trabajar y se hagan valer los derechos humanos de nuestros hijos", puntualizó.

En caso de seguir en la misma situación, el representante de las y los inconformes tomarán otras acciones, como acudir directamente con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios