;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 23 de abril de 2024

Cumplen siete días de bloqueo el palacio de Tezoatlán, por falta de pagos a empleados


LESLI AGUILAR

@ VivoNoticiasMX


HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX. - Este jueves, el palacio municipal de Tezoatlán de Segura y Luna cumplió siete días de haber sido tomado por trabajadores del Ayuntamiento, quienes exigen el pago de sus quincenas atrasadas.

Los manifestantes mantienen la toma del palacio municipal desde el pasado 17 de octubre, para exigir el pago de nueve quincenas del 2019 y tres del 2020, pagos que debieron liquidarse desde julio, por lo que este jueves iniciaron un bloqueo en la carretera que los conecta con Huajuapan de León.


Los trabajadores señalaron que, en varias ocasiones se han reunido con la presidenta municipal y el síndico municipal, Moisés Castro Montesinos, quienes se comprometieron a pagar las quincenas atrasadas del 2019 en julio de este año, sin embargo, refirieron que a siete días de la toma del edificio municipal no se ha cubierto el adeudo, pero ahora del 2020.

Señalaron que cuando la planilla que encabezaba Moisés Castro Montesinos se vio en conflicto, para poder determinar el poder en este municipio, pidieron el apoyo de los trabajadores del ayuntamiento y los policías municipales, para no dejar de brindar los servicios y seguir trabajando en el proyecto de gobierno, a cambio de una respuesta en el mismo sentido, sin embargo, hasta este momento dijeron no hay ayuda de ninguno de los funcionarios.

Asimismo, enfatizaron que todos los servicios que se encuentran suspendidos son el agua potable, alumbrado eléctrico, recolección de basura, seguridad pública; al no haber pago, los trabajadores no realizarían las actividades, por lo que fueron contratados.

Los manifestantes refirieron que la no haber servicios en la comunidad, la población ha comenzado a sufrir las consecuencias de este conflicto, por lo que esperan la intervención del gobierno del estado y ponerle una solución al tema.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios