;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de marzo de 2024

PRIMERA LÍNEA


MARÍA DE LOS ÁNGELES NIVÓN

TWITTER: @Gelosnivon


Duro golpe a Morena triunfo del PRI en Hidalgo y Coahuila; ¡El pueblo sabio decidió!

No cabe duda que el electorado en este país (México) es impredecible. De un plumazo en la boleta, la ciudadanía cambia radicalmente su decisión electoral.

“El pueblo sabio” se la aplicaron a AMLO en dos estados. Se reflejó un rechazo a Morena y es por sus múltiples tropiezos.

Los comicios electorales registrados ayer en Hidalgo y Coahuila, donde el PRI se postula ganador con amplio margen de ventaja en Coahuila, según el conteo rápido, es un duro golpe al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, que sin su nombre en la boleta, Morena está perdido.

Quedó más que comprobado en tan solo una muestra de dos entidades del país que tuvieron elecciones y es un parteaguas para lo que viene, que Morena no las tiene todas consigo y en Oaxaca, los morenos que se han mostrado soberbios y prepotentes como Salomón Jara Cruz y compañía, deben tomar nota, a la ciudadanía ya no se le engaña.

Desde el Presidente de la República, hasta las y los diputados locales de Morena en cada uno de los estados han minimizado al PRI, al PAN, PRD, MC y todo lo que no comulgue con ellos, esta es una dura lección que, si no corrigen los múltiples errores que han cometido en tan solo dos años de gobierno y recomponen el rumbo, se pueden llevar más sorpresas en el 2021.

Está en juego el Congreso Federal, ¡aguas!

Efectivamente, el dinosaurio está de vuelta, los priistas se están reagrupando, también ya aprendieron que divididos no van a ningún lado, solamente unidos podrán aprovechar todos y cada uno de los tropiezos de Morena, desde las confrontaciones que ha hecho en “La Mañanera” el presidente AMLO con prácticamente todos los sectores de la sociedad, hasta la desaparición de 109 fideicomisos y dejar sin medicamentos contra el cáncer a cientos de niños y niñas que enfrentan esta terrible enfermedad.

Hagamos un ligero recuento de los daños de la 4T.

Esto último de las medicinas sí es un crimen de estado, porque aunque solo ha hecho promesas el Presidente de que los iba apoyar, luego del robo de 37 mil medicamentos oncológicos en una bodega de Iztapalapa el pasado 4 de octubre, por cierto el hurto es un verdadero misterio pese a la detención de dos presuntos implicados, hasta el momento las y los niños siguen sin sus medicinas.

Por estos hechos, padres y madres de niños con cáncer presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de autoridades sanitarias y del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, con relación al posible robo de un lote con más de 37 mil medicamentos oncológicos.

La farmacéutica Novag, a la que supuestamente le robaron un lote de 37 mil 956 medicamentos oncológicos, también es mencionada en la denuncia, para que se le investigue por su probable responsabilidad en la desaparición de las medicinas. Andrea Rocha, abogada de los padres de niños y niñas con cáncer consideró que incluso podría tratarse de un autorobo.

¡Imagínense!

Hacemos mención de estos hechos porque es otro de los gravísimos errores de la 4T, que envueltos en su soberbia no se dan cuenta del grave daño que le han hecho al país en tan solo dos años de mandato, es increíble.

Ahí tienen una pequeña respuesta de la gente con las votaciones en esos dos estados, les dieron revés.

Y qué decir del fracaso de Hugo López Gatell en el manejo de la pandemia de covid-19 con 86,167defunciones y casi le pagamos al millón de contagiados con 851,227 casos confirmados.

Hoy viene un nuevo rebrote del coronavirus y no hay estrategias públicas serias de salud para enfrentarlo, lo único que se reconoce es que las y los médicos han aprendido a tratar a los pacientes infectados y también han salvado muchas vidas.

Y la economía colapsada, AMLO decidió no apoyar a las pequeñas y medianas empresas que dan miles de empleos en este país, sino mantener el voto populista de las personas de la tercera edad a quienes les aumentó el pago bimestral y la beca a los “Ninis”, dejando en el desamparo a cientos de empleados que se fueron a la calle.

La grave incertidumbre con sus grandes proyectos de Tres Bocas, El Tren Maya, Aeropuerto de Santa Lucía y el Corredor Interoceánico, todos están planeados al vapor, hay una grave resistencia de las comunidades indígenas en los casos que tienen que ver con el territorio y en donde AMLO ha tirado miles de millones de pesos.

Ufffff, y qué nos dicen del pleitazo interno que traen en Morena que hasta el momento después de un año que debieron renovar a la dirigencia nacional, Mario Delgado Carrillo y Porfirio Muñoz Ledo se tiran calabaza, van a una tercera encuesta, mientras Alfonso Ramírez Cuellar, actual líder nacional de los morenos aprovecha la división interna para ver si se queda otro año.

La misma escuela del PRD, porque la mayoría proviene de ahí, no tienen remedio.

Por estos puntos y otros más, en el 2021 López Obrador podría perder la mayoría en San Lázaro y si eso ocurre, adiós reelección en el 2024.

Claro que el dinosaurio festeja, no es para menos, los dieron por muerto, pero también ojalá hayan aprendido de los errores que durante más de 80 años de mantener el poder cometieron en México, la gente se hartó. Y los resultados de los comicios este domingo es un claro rechazo a la 4T.

Anoche en su mensaje a la militancia priista, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas confirmó que siguen de pie, ganaron Hidalgo y Coahuila, demostrando que la confianza en el tricolor gana espacios y los mantiene fuertes como partido político.

¡Estamos de regreso y vamos a volver a ganar!, con esta frase concluyó su mensaje Moreno Cárdenas.

Mientras que Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente nacional de Morena en rueda de prensa acusó violencia y compra de votos en Coahuila, al tiempo de declarar victorioso a su partido en ciudades principales de Hidalgo como Pachuca y Mineral de la Reforma, donde señaló que hubo “comportamiento de defraudación electoral” por parte del PRI.

Lo único cierto es que a Morena, en esos dos estados los priistas les llevan ventaja, una pequeña muestra de que el PRI no está moribundo, resucitaron con estrategia y se las aplicaron. Ahí los priistas habrían ganado con los votos de la clase media, los indecisos… y los arrepentidos, sin duda alguna.


¡Síganse peleando morenos!

 

CORREO: nivoni66@gmail.com 

TWITTER: @Gelosnivon    

FACEBOOK: Maria Nivon Molano

FANPAGE: Primera Línea MX

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios