;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 31 de octubre de 2020

Regiones

Roban mercancía de camiones repartidores en bloqueo de Nochixtlán


LESLI AGUILAR

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Operadores de diferentes  camiones repartidores  que  están varados en la autopista Cuacnopalán-Oaxaca denunciaron el robo de mercancía  por parte de los manifestantes que mantienen  un bloqueo en esta parte de la Mixteca.

Es preciso recordar que integrantes del Frente Popular Revolucionario  (FPR)   y otras organizaciones mantiene un bloqueo carretero a  la altura de la autopista en Asunción Nochixtlán,  en donde han saqueado el contenido de al  menos cinco camiones repartidores.

Los manifestantes indicaron que estas acciones de protesta las realizan para exigir justicia por el asesinato de Tomás Martínez, quien fue ejecutado por sujetos desconocidos luego de una manifestación en  la Ciudad de Oaxaca el 24 de agosto.

Los afectados grabaron el momento del atraco,  en donde personas encapuchadas  toman por la fuerza las unidades de motor y vaciaron todo el contenidos llevándose productos de la canasta básica como;  es papel sanitario, agua embotelladla, detergentes de piso y ropa, así como sopas, arroz y frijol.

Estos productos fueron subidos a varias camionetas los cuales son custodiados por los integrantes de las mismas organizaciones.  Según los manifestantes estos saqueos se realizan bajo el pretexto del  sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Guerreo, ocurrida el 26 de septiembre del 2014.

Uno de los afectados señaló que los robos fueron hechos por varias personas encapuchadas quienes llegaron por la fuerza, sacaron todo el producto que llevaba, además de que  les quitaron el dinero en  efectivo  que llevaban, dejándolos sin gastos de traslado.

Los camiones afectados se dirigían a la Ciudad de Oaxaca y  han pedido a las autoridades del gobierno del estado la presencia de la Guardia Nacional y Policía Estatal. Hasta este momento la Fiscalía no ha emitido ningún pronunciamiento por estos delitos.

 

Notas relacionadas



Comentarios