;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de marzo de 2024

Sol Rojo pide justicia en Caso Ayotzinapa


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. Para conmemorar el sexto aniversario de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, este sábado integrantes de la organización Sol Rojo se concentraron en el Zócalo capitalino para llevar a cabo un mitin y exigir justicia por éste y otros casos, que, aseguran, han quedado impunes por parte del Gobierno.


En el lugar, formaron dos vallas humanas y  colocaron mantas en la fachada del Palacio de Gobierno y en el kiosco con las leyendas "Ayotzinapa6años" y "DrSernasPresentaciónConVida".


Con respecto a sus peticiones a nivel local, la vocera de los manifestantes, Yolanda Ruiz, dio a conocer que tras la movilización que realizó su representación el pasado 23 de septiembre en la capital, en la Cuenca del Papaloapan, Istmo y Mixteca, entablaron una plática con la Secretaría General de Gobierno (Segego), sin embargo, "no hay ningún avance".


En tanto, dijo que sus protestas estarán en receso y que en caso de no haber respuesta, la reactivarán pero ahora de forma masiva pese a la contingencia sanitaria por el COVID-19.


"Se agendó una mesa con el Fiscal Rubén Vasconcelos paraque nos de aveces de la desaparición de Ernesto Sernas García y del asesinato de Luis Armando Fuentes Aquino", concluyó.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios