;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 24 de octubre de 2020

Oaxaca Capital

Cierran oficinas de Profeco Oaxaca tras brote de COVID-19


COMUNICADO

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Entre el 26 y 27 de agosto, tres trabajadores fueron diagnosticados positivos a COVID-19, y a efecto de contener la proliferación del contagio se gestionó ante el ISSSTE pruebas al personal resultando positivos cinco más.

 En atención al protocolo del sector salud se suspendió la atención al público en oficina desde esa fecha, manteniendo los canales de comunicación a distancia y con atención personalizada solo para actividades indispensables como la atención de denuncias.

Entre el personal que se mantuvo activo, atendiendo los asuntos indispensables, se encuentra la Directora al frente de la ODECO quien posteriormente el 15 de septiembre fecha fue diagnosticada como positivo junto con dos personas más de su equipo de trabajo, iniciando el inmediato aislamiento y trabajo en casa.

Hasta el momento, de las once personas diagnosticados como positivos, ocho fueron ya dadas de alta por el ISSSTE y tres se encuentran en la fase de catorce días de aislamiento y cuya salud está siendo monitoreada para la atención, entre ellos la de su directora.

A esta fecha, edificio de la Profeco con sede en Oaxaca de Juárez ha sido sanitizado y la mayoría del personal se encuentra en condiciones de continuar sus labores, sin embargo, a efecto de salvaguardar la salud de trabajadores y de las personas usuarias de los servicios de la Profeco, la Dirección determinó mantener el aislamiento de todos los trabajadores hasta el 28 de octubre y, a partir de esa fecha, iniciar la reincorporación escalonada de las actividades con el acompañamiento estrecho de las autoridades sanitarias.

Profeco reafirma su compromiso de proteger los derechos e intereses de las y los consumidores y pone a disposición los siguientes números telefónicos para información sobre asuntos en trámite, asesorías y recepción de denuncias: 951 425 56 80, 951 364 16 10  y 951 234 65 35. Así como el correo electrónico: [email protected]

 

 

Notas relacionadas



Comentarios