;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 24 de octubre de 2020

VERACRUZ

Sin agua habitantes de Jalacingo


Armando Roque Bustillos

@VivoNoticiasVer

JALACINGO, VER.- Ante la falta de agua potable habitantes del municipio de Jalacingo decidieron manifestarse en las oficinas de la comisión del agua del estado de Veracruz, en entrevista señalaron que son más de quince días los que no reciben agua.

Alma Cruz Roa, afectada por falta de agua, comentó, “estamos muy preocupados, sobre todo las amas de casa estamos severamente afectadas por la falta de suministro, muchos días tenemos ya sin el principal vital liquido y lo requerimos para lavar los trastos, para la comida; podemos comprar un garrafón purificada, pero imagínese estamos pagando un alto costo y no nos proporcionan el servicio adecuado”.

Luego de unas horas decidieron bloquear la carretera federal en las entradas y salidas del municipio como medida de presión para que los responsables de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) los dotara del servicio.

Claudio Suárez, afectado por falta de agua, informó que llevan quince días sin el servicio de agua “la verdad estamos muy afectados en nuestros hogares a veces llega, pero llega después de las doce de la noche, pues es algo injusto”, dijo Suárez.

Tras varias horas de dialogo, entre afectados y responsables de la CAEV, llegaron a un acuerdo para que el bloqueo se retirara.


Juan Luis Hernández, Secretario técnico de la CAEV, al ser entrevistado comentó que harán “mesas de trabajo de vigilancia” y que “a partir de mañana personal de CAEV de centrales vendrá a colaborar con la supervisión y con la parte de operatividad de esta oficina”.

El secretario también indicó que realizarán un análisis sobre el consumo y el gasto de la para un posible ajuste de cuentas; se mantendrá la campaña de multas y recargos al cien por ciento de manera permanente hasta diciembre.

Hernández destacó que entre los acuerdos a los que se llegaron con la ciudadanía está la validación de una obra que tiene el Ayuntamiento y que, solamente tendrán cinco días hábiles posteriores a la entrega completa de todo el proyecto y se iniciarán las gestiones para establecer mesas de trabajo con Conagua y el Ayuntamiento para poder cambiar así los puntos de aprovechamiento de algunas concesiones que se tienen.

Tras una minuta de trabajo los afectados decidieron abrir la circulación en espera de que la CAEV cumpla sus demandas.

 

Notas relacionadas



Comentarios