;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 25 de abril de 2024

Exige Antorcha Campesina pavimentación de calles en Huajuapan


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMX


HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Militantes de Antorcha Campesina exigieron a las autoridades municipales de Huajuapan, la pavimentación de varias calles en agencias y colonias de la cabecera municipal.

Luis Santiago Ramírez, líder de Antorcha Campesina en Huajuapan, indicó que, desde el inicio de este 2020 ingresaron su solicitud con la autoridad competente, para que fueran contempladas distintas agencias y colonias, pues, son 600 familias que han tenido afectaciones con sus vías de comunicación en esta temporada de lluvias.

Dijo que las lluvias han ocasionado que los caminos estén intransitables y por ende la comunicación se reduzca, por lo que se manifestaron este martes adentro del palacio municipal de Huajuapan.

Informó que los quejosos son provenientes de colonias como; El Carmen, Molino, Vista Hermosa, La Estancia, Alma Mixteca, Antorcha Campesina, San Juan Diego FNIC, y demás partes de la ciudad, quienes acudieron para exigir a la presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz, atienda la petición de los interesados.

Explicó que, está a punto de terminarse el año y los recursos destinados para las obras prometidas al inicio de este periodo no se han cumplido, situación por la cual decidieron manifestarse este martes.

Santiago Ramírez, destacó que “desde enero metimos nuestra solicitud, para las peticiones que teníamos en las diversas agencia y colonias de Huajuapan, y en el caso de los municipios en el estado de Oaxaca ya se platicó con el gobierno del estado, porque lo que se pide en el caso de Huajuapan es la pavimentación y revestimiento de calles, esto fue lo que obligo a movilizarnos”.

Recalcó que por las lluvias muchas arterias están intransitables y entonces son aproximadme 600 familias las que se han visto afectadas tan solo en Huajuapan de León, por lo que se hizo la petición ante el director de Gobierno, Rubén Gordillo, y esperan que a más tardar en quince días puedan tener una solución.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios