;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 25 de abril de 2024

Hugo López-Gatell comparecerá en el Senado el 30 de septiembre


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Junta de Coordinación Política  (Jucopo) del Senado acordó la calendarización de las comparecencias de miembros del gabinete. Hugo López-Gatell comparecerá el 30 de septiembre al igual que Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este miércoles 23 de septiembre comparecerá ante comisiones la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el 29 de septiembre, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; el 30 de septiembre asistirán el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, José Alonso Novelo Baeza; así como el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo y el director General de ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Además, el 6 de octubre contarán con la presencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; el 7 de octubre el titular de la SEP; el 13 de octubre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; el 20 de octubre el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, informó que las fracciones parlamentarias del PAN y del PRI, solicitaron la presencia del secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; y del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Ante esta petición, el legislador dijo que analizarán su asistencia, porque el Senado “no es tapadera de nadie”, por lo que buscaran los acuerdos correspondientes para contar con la participación de todos los funcionarios que sean requeridos.

Monreal señaló que la primera opción era ante Comisiones con el fin de atender las recomendaciones sanitarias, sin embargo, reveló que la mayoría legislativa, no tiene ningún problema con que asistan y puedan participar en el Pleno.

También informó que hay avances para propiciar las sesiones ordinarias a distancia, esto en caso de que exista un repunte en los casos de covid-19.

 

Con información de Milenio 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios