;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 24 de octubre de 2020

Oaxaca Capital

Acusan a ex edil de Xoxo de comercializar y explotar pozos de agua


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Pobladores de San Javier y otras colonias de Santa Cruz Xoxocotlán, protestaron este día en la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ubicadas en la calle Emilio Carranza de la colonia Reforma, para denunciar al ex edil de dicho municipio Héctor Santiago "El Lobo” por supuesta explotación del agua en el lugar.


De acuerdo con las y los inconformes son un total de 15 pozos ubicados en las diferentes colonias, de estos, tres se encuentran dentro de predios que pertenecen al exmunícipe y donde comercializa alrededor de 60 pipas de agua diarias.

Por ello, pidieron la intervención de dicho organismo para investigar las condiciones en las que operan los pozos y si cuentan con los permisos correspondientes.


Agregaron que esta situación se ha agravado pues ahora Xoxocotlán presenta una sequía que no preveía, toda vez que los tres pozos podrían ser profundos lo que absorbe actualmente todo el vital líquido de colonias aledañas.

En caso de no encontrar una solución, las y los manifestantes anunciaron que podrían radicalizar sus protestas para llamar a otras instancias gubernamentales.

 

Notas relacionadas



Comentarios