;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 23 de abril de 2024

Pese a caída, peso anota su sexta alza semanal al hilo; dólar cotiza en 21.10 unidades


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


CIUDAD DE MÉXICO.- El peso cotizó en 21.10 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida del 1.21 por ciento frente al precio de referencia del jueves, cuando anotó su mejor nivel de cierre desde el 10 de marzo, en 20.85 unidades y sumó su sexta alza semanal consecutiva.

Dólar en bancos

En bancos la divisa estadunidense se ofertó hasta en un 21.52 pesos, como es el caso de Citibanamex. En tanto, en BBVA México lo hizo en 21.37 pesos y Banorte en 21.30 unidades.

El peso no había registrado tantas alzas semanales seguidas desde una racha de nueve semanas con ganancias que anotó entre diciembre de 2018 y enero de 2019.

Banco Base explicó que el avance del peso se debe, en parte, al debilitamiento del dólar debido a la política monetaria de la Reserva Federal que se espera mantenga una postura ampliamente acomodaticia al menos hasta el 2023, pues la recuperación económica se prevé sea lenta.

"Técnicamente se encuentra ya en niveles de sobreventa, lo que indicaría un retroceso en el corto plazo, sin embargo, el exceso de dólares en el mundo y los niveles de tasa mexicana, que aún son atractivos para los inversionistas, han mantenido al peso revaluado en estas semanas", dijeron analistas de Intercam.

​Dólar en tiempo real

En el mercado local de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cuatro puntos base a un 5.69 por ciento, mientas que la tasa a 20 años sumó dos a un 6.62 por ciento.

Con información de Reuters...

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios