;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 31 de octubre de 2020

VERACRUZ

Alerta por tormentas y rachas de hasta 50km/h en Veracruz


Redacción Vivo Noticias

[email protected]

VERACRUZ, VER.- Se espera que la depresión tropical veintidós pueda alcanzar la categoría de tormenta tropical en el transcurso de este día, recibiendo el nombre del “Wilfred”, aún distante de costas nacionales y continuando con su desplazamiento hacia el noroeste del golfo de México.


Sobre el suroeste de dicho golfo se mantendrá un canal de baja presión, esperando que la combinación de dichos sistemas mantenga la presencia de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) a localmente intensas (75 a 150 mm) sobre el centro y sur de de Veracruz.


En Tamaulipas, se prevé que el potencial de lluvias más relevante durante este día se presente sobre el norte de dicho estado, en donde se prevén puntuales muy fuertes; se prevé que dichas condiciones estén acompañadas por actividad eléctrica ademas de rachas de viento en las inmediaciones de las zonas de tormenta.

 

El viento en ambos Estados continuará de componente Norte de 30 a 40 km/h, presentándose rachas de 60 km/h especialmente en Tamaulipas, mientas que en el norte y centro de Veracruz estarán cercanas a los 50 km/h.

 

Ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; templado a cálido en zonas montañosas; manteniéndose durante la noche y madrugada en zonas serranas fresco a frío.

 

Fuente: Conagua.

 

Notas relacionadas



Comentarios