;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 31 de octubre de 2020

VERACRUZ

No se sabe si en diciembre se va el Gobernador, pero sí se irá con la revocación: PAN


Ángeles González Ceballos

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, dijo que no está claro si en el mes diciembre se irá el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo, consideró que sí se tendrá que ir con la revocación de mandato.

En conferencia de prensa, confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declare inconstitucional la reforma electoral que aprobó la eliminación de la revocación de mandato para la figura del Gobernador.

“No sabemos si se va en diciembre, pero ten por seguro que en la revocación de mandato la ciudadanía no va a aceptar que continúe como Gobernador”, manifestó. 

Expresó que la aceptación del Mandatario entre los ciudadanos es muy baja, por ello es que que, Morena quiere evitar a toda costa que sea sometido al escrutinio de los veracruzanos.

En otro tema, recalcó que siguen en pláticas con los otros partidos políticos para el tema de las alianzas, sin embargo, todavía no hay nada formal, se tienen que ajustar a los tiempos”.

Respecto del Informe Presidencial Guzmán Avilés, opinó que se trató de un informe sin datos reales y acciones positivas y “sin la transformación que tanto pregonó”.

Sostuvo que en dos años de una administración encabezada por Morena, el país ha enfrentado un retroceso en materia de seguridad, desempleo, autoritarismo, además de un colapso en el sistema de salud, "son dos años perdidos”.

 

Notas relacionadas



Comentarios