;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 24 de septíembre de 2020

Finanzas

Las principales mezclas internacionales también cerraron con una ganancia por las expectativas en los fundamentales de la oferta y la demanda.

Petróleo mexicano gana 79 centavos; barril cierra en 40.57 dólares


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


CIUDAD DE MÉXICO.- El petróleo mexicano cerró la sesión en una cotización de 40.56 dólares el barril lo que significó una ganancia de 70 centavos respecto al cierre previo de 39.78 dólares, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex)

En el mercado internacional se registraron ganancias, la mezcla estadunidense West Texas Intermediate (WTI) cerró en 42.67 dólares por barril, lo que significó un avance de 2.55 por ciento, mientras que el precio de la mezcla Brent ganó 1.84 por ciento, al cotizar en 45.32 dólares por barril.

Banco BASE indicó que estas ganancias se dieron ante la mejor expectativa para los fundamentales de oferta y demanda, causada por la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA).

En el reporte, se observó que durante la semana que finalizó el 7 de agosto, los inventarios de crudo en Estados Unidos mostraron una contracción de 4.51 millones de barriles, llevando a los inventarios comerciales totales a un nivel de 514.1 millones. Esta es la tercera semana consecutiva que los inventarios comerciales se reducen. Asimismo, la producción de crudo estadunidense se redujo en 300 mil barriles diarios a 10.7 millones de barriles diarios.

Con información de La Milenio 

 

Notas relacionadas



Comentarios