;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 20 de abril de 2024

Balean a ex alcalde de Tacotepec, Guerrero


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


GUERRERO.- Mario Alberto Chávez Carbajal, ex alcalde de Tlacotepec y ex candidato a la presidencia municipal de Zumpango, en Guerrero, fue herido de bala tras ser atacado en un negocio de hamburguesas, ubicado en el centro del municipio de Chilpancingo.

Autoridades informaron que el ex presidente municipal estaba en el negocio conocido como Lydanis, cuando fue atacado a balazos, alrededor de las 13:00 horas.

Tras la agresión, elementos de la Policía Preventiva Municipal, del Estado y de la Fiscalía General del Estado desplegaron un operativo de seguridad; mientras que paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender y trasladar a un hospital a Chávez Carbajal.

Este es el quinto atentado que Chávez Carbajal sufre en menos de tres años, pues durante el proceso electoral de 2018, cuando contendió por la presidencia municipal de Eduardo Neri abanderando al Partido Nueva Alianza sufrió tres ataques, de los cuales en uno sus compañeros resultaron heridos.

El pasado 13 de abril, cuando manejaba un vehículo, Chávez Carbajal fue nuevamente atacado a balazos y logró escapar al salirse de la carretera e internarse entre la maleza, aunque dos de sus acompañantes fueron privados levantados.

Ese mismo mes, el Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG) lo acusó de ser operador financiero de Isaac Navarrete Celis, presunto líder del Cártel del Sur, lo que fue negado por el ex alcalde.

Con información de Milenio 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios