;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 23 de septíembre de 2020

VERACRUZ

Se activaron tres refugios preventivos, en los auditorios de Entabladero, El Pacífico y La Noria en la comunidad de Comalteco

En El Espinal mil 350 viviendas afectadas; hay comunidades incomunicadas


Vivo Noticias

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- En el municipio de El Espinal, de manera preliminar, se tiene reporte de seis escuelas y mil 350 viviendas afectadas en cinco comunidades, por las lluvias, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Las comunidades afectadas son Entabladero, La Noria, El Pac√≠fico, Poblado Miguel Alem√°n y Comalteco), as√≠ como un puente en el camino Matamoros ‚Äď Oriente.

La dependencia estatal indicó que la comunidad de Comalteco se encuentra incomunicada por el desbordamiento del río Necaxa, sin personas lesionadas.

Por esa razón se activaron tres refugios preventivos, en los auditorios de Entabladero, El Pacífico y La Noria.

En el municipio de Mecatl√°n se reporta incomunicada la cabecera municipal por dos derrumbes en los accesos principales, sin reporte de personas lesionadas.

En Tecolutla, se reportan encharcamientos en las zonas bajas de la colonia Hernández Ochoa por la corriente desbordada del río Tecolutla, sin afectaciones mayores o personas lesionadas hasta el momento.

En Chumatlán se reportan 60 viviendas con anegación en dos comunidades, Lázaro Cárdenas y La Vega, por la corriente desbordada del río Ajajalpa, por lo que fueron evacuadas de manera precautoria 150 personas.

En Poza Rica se reportan 10 viviendas con anegamiento en dos colonias, Morelos y Quebradora, por la corriente desbordada del río Cazones, siendo evacuadas de manera precautoria 21 familias.

En ese municipio se activó de manera preventiva un refugio temporal en el gimnasio municipal, por si la población lo requiere.

Asimismo, informó que elementos de PC estatal, en coordinación con los municipios, SSP, SEDENA y Guardia Nacional realizan recorridos de verificación y atención a la población en las zonas afectadas por las lluvias.

Con informaci√≥n de √Āngeles Gonz√°lez Ceballos

 

Notas relacionadas



Comentarios