;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 24 de septíembre de 2020

VERACRUZ

José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa dijo que “los tiempos de crisis son también tiempos de unidad, de solidaridad y de generosidad"

Ciudadanos, los que tienen iniciativas efectivas para aliviar a desprotegidos: Iglesia


Vivo Noticias

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- Ante el mal manejo que han hecho las autoridades de la crisis sanitaria y por ende la económica que se registra en el país; han sido los ciudadanos organizados y generosos quienes han apoyado a los sectores de la sociedad que no cuentan con los recursos para comer, dando muestra de caridad y solidaridad.

En el comunicado de este domingo, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes dijo que como ocurre en medio de los desastres naturales y ante la cerrazón de las políticas sociales inamovibles que no dan respuesta satisfactoria a las necesidades de la gente y sólo crean clientes electorales; son los ciudadanos quienes adoptan iniciativas efectivas para llevar alivio a los más desprotegidos.

“Los tiempos de crisis son también tiempos de unidad, de solidaridad y de generosidad (…) La Conferencia del Episcopado Mexicano, Cáritas Mexicana, La Comisión Episcopal de Pastoral Social, Compromiso Social Empresarial, y otros organismos empresariales como COPARMEX, USEM, Aliarse por México, El Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo de la Comunicación están emprendiendo acciones de apoyo a la gente más alejada y vulnerable”.

Aseveró que los discursos encantadores no sirven de nada, si no van acompañados de acciones concretas.

Suazo Reyes destacó que en lo local hay testimonio de cómo muchas personas, de acuerdo a sus posibilidades llevan a las parroquias o directamente a Cáritas “sus 5 panes y 2 pescados” como dice el evangelio, para alimentar a otros que pasan necesidad.

“Unos en efectivo, otros en especie y otros con voluntariado, es un verdadero signo de caridad. Con el apoyo de personas que generosamente ofrecen parte de su tiempo disponible en las Cáritas parroquiales se hace entrega de estas ayudas a todos aquellos que todos los días llegan a solicitar algo para sobrevivir”.

Con información de Ángeles González Ceballos

 

Notas relacionadas



Comentarios