;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 23 de septíembre de 2020

Tecnología

La demanda, que se presentará el próximo martes, señala que el argumento del Gobierno de EU sobre que el programa representa un riesgo para la seguridad nacional es infundado.

TikTok demandará a la administración de Trump por prohibición de hacer negocios con la app


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

ESTADOS UNIDOS.- TikTok planea presentar una demanda federal el próximo martes para impugnar la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que prohíbe el servicio de intercambio de videos en Estados Unidos, al señalar que es inconstitucional, informó este sábado la National Public Radio.

La demanda se presentará en el Tribunal de Distrito de EU para el Distrito Sur de California, donde se encuentran las operaciones estadounidenses de TikTok, señaló NPR, citando a una persona familiarizada con el asunto a quien no identificó.

La aplicación argumentará que la acción del presidente es inconstitucional porque no le dio la oportunidad de responder y que la justificación de seguridad nacional del Gobierno de Estados Unidos para la orden es infundada, según el informe.

TikTok, de propiedad china, afirmó en una publicación en su blog el viernes que está "conmocionado" y buscará todos los recursos disponibles, incluso recurrir a los tribunales de EU.

Un portavoz de la compañía contactado por teléfono este sábado se negó a comentar sobre el informe de NPR y se refirió a la publicación anterior del blog.

Trump firmó órdenes ejecutivas el jueves que prohíben a los residentes y empresas de EU hacer negocios con las aplicaciones WeChat y TikTok, que serán efectivas en 45 días, citando el riesgo de seguridad nacional de dejar expuestos los datos personales de los estadounidenses.

El mandatario estadounidense emitió la orden en virtud de una ley de 1977 que le permite declarar una emergencia nacional en respuesta a una "amenaza inusual y extraordinaria", por lo que puede bloquear transacciones y confiscar activos.

Trump está intensificando su campaña contra China, apostando a que un discurso duro contra el país lo ayudará a ganar las elecciones en noviembre a pesar de molestar a millones de usuarios más jóvenes de TikTok.

Con información de Agencias

 

Notas relacionadas



Comentarios