;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 24 de septíembre de 2020

VERACRUZ

Aseguran que el presidente está reprobado por los ciudadanos y "no cumple el perfil" para el cual fue contratado

AMLO está traicionando a la patria, tiene que ser juzgado por los delitos que está cometiendo: FRENA


Vivo Noticias

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- El movimiento denominado FRENA, que busca señalar las graves fallas de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como las miles de muertes y cientos de miles de contagios por Covid-19; denunció que desde hace más de un año que se solicitó juicio político contra el mandatario federal, además de una denuncia ante la Fiscalía General de la República, no hay avances.

La representante de esta lucha en Xalapa, Hilda Saldaña Olmos, explicó que al manifestarse este sábado en la Plaza Lerdo, explicó que ellos difunden las evidencias de los “crímenes” que está cometiendo el “régimen” de AMLO.

Señaló que Andrés Manuel está reprobado por los ciudadanos, no cumple el perfil para cubrir el cargo para el que fue contratado, además de que está traicionando a la patria y, por lo tanto, se tiene que ir, no sin antes ser juzgado por los delitos que está cometiendo en contra del País.

“Hemos interpuesto una demanda de juicio político ante la Cámara de Diputados, pero fue la ratificación, porque fue interpuesta el 13 de mayo de 2019 por el colectivo Congreso Nacional Ciudadano que fue nuestra base, lo mismo la denuncia que está en la Fiscalía General de la República, en donde se presentó una ampliación, donde se documentan los delitos que comenten los funcionarios del gobierno federal, porque éste es un régimen”, señaló.

Manifestó que las carpetas de investigación están muy bien fundamentadas, por lo que ni la FGR y el Congreso de la Unión pueden seguir siendo omisos, tienen que cumplir con su deber.

Hilda Saldaña sostuvo que el peor manejo de la pandemia que se ha hecho a nivel mundial es en México y resaltó que el País es primer lugar en asesinatos, segundo lugar por muertes Covid, cuarto lugar por corrupción, entre otros.

“La pandemia ha sido un manejo verdaderamente criminal, porque no solamente han muerto 55 mil personas, son 55 mil familias enlutadas, cuántas de esas personas que han fallecido por el Covid no eran cabeza de familia, eran el sustento de una familia. Esto es una verdadera tragedia, cualquier país que se dice democrático ya en este momento estaría enjuiciando al presidente de la República. En México parece que no pasada nada. La FGR tiene senda denuncia penal bien fundamentada, el Congreso tiene senda demanda de juicio político bien fundamentada”, recalcó.

Por ello, frente a la omisión de las autoridades lo que queda es la movilización ciudadana y salir a defenderse y parar esta “masacre”.

“FRENA por eso fue formado. No somos oposición como dicen y no es politiquería. Nosotros somos ciudadanos, somos mandantes constitucionales, estamos ejerciendo nuestros derechos constitucionales. El señor quiere minimizar el papel de los ciudadanos hablando de politiquería y de oposición. No señor, no se confunda, somos los que le pagamos”, afirmó.

Por otra parte, la representante de FRENA sostuvo que en Veracruz parece que no hay gobierno y lo que hay es otro “destructor” que es una rama del mismo árbol, pero aclaró que la protesta no es contra Cuitláhuac García porque se están yendo a la causa-raíz del problema.

Con información de Ángeles González Ceballos

 

Notas relacionadas



Comentarios