;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 26 de septíembre de 2020

VERACRUZ

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García , informó que se distribuirán de forma gratuita 10 millones de libros

Se garantiza el regreso a clases al 100%, inicia entrega de libros


Vivo Noticias

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- Luego de garantizar una cobertura al cien por ciento para el regreso a clases para todos los estudiantes, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, informó que iniciará la distribución de 10 millones de libros de textos gratuitos.

En entrevista, puntualizó que para los niños que no tienen acceso ni a la televisión ni al internet, se les estará entregando un cuadernillo con todos los ejercicios.

Detalló que esos cuadernillos se entregarán a estudiantes de los 20 municipios de más alta marginación.

Expuso que además se darán radioclases a través de Radiotelevisión de Veracruz, lo que permitirá llegar a toda la geografía veracruzana.

Escobar García negó que se vayan a dar computadoras a los niños y niñas porque con ello no se garantiza que vayan a tener acceso a la educación, toda vez que no todos tienen acceso a internet.

Lo que se está tratando es, de llegar pedagógicamente a todos los lugares a través de la radio.

"Si tenemos dos millones 300 mil estudiantes de nivel básico en el Estado, cuánto sería la inversión para computadoras e internet... estamos haciendo un gran esfuerzo con los cuadernillos para los municipios de más marginación y las radioclases que estarán basadas en los libros de texto gratuitos", aseveró.

Fue ahí donde resaltó que están por llegar 10 millones de libros de texto gratuitos y en esta misma semana se estará haciendo una ruta para lograr la cobertura total.

Con información de Ángeles González Ceballos

 

Notas relacionadas



Comentarios