;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 26 de septíembre de 2020

Policiaca

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este domingo afuera de la Unidad de Servicios Integrales (USI) del DIF-Municipal de Juxtlahuaca. Foto: Lesli Aguilar

En balacera, termina diálogo entre Zochiquilazala y San Martín Peras; tres heridos


LESLI AGUILAR

TWITTER: @Leshpapash

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Mientras habitantes  y autoridades de Zochiquilazala y San Martín Peras mantenían una mesa de diálogo en la USI de Santiago Juxtlahuaca para negociar la liberación de 12 personas originaria de Peras, los ánimos se tensaron y la reunión terminó con disparos de armas de fuego. El saldo, al menos tres personas heridas.

De acuerdo con testigos, el enfrentamiento ocurrió en las primeras horas de este domingo afuera de la Unidad de Servicios Integrales (USI) del DIF-Municipal de Juxtlahuaca, donde fueron localizados al menos 15 casquillos.


De manera extraoficial, se sabe que los casquillos percutidos son de diferentes calibres, por lo que la zona fue acordonada y se encuentra el Ejército Mexicano, así como Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones.

La mañana de este domingo la Fiscalía de Juxtlahuaca arribó al sitio en donde se están realizando las investigaciones de este enfrentamiento armado.


Este medio intentó, sin éxito, localizar a las autoridades de San Martín Peras para conocer el estado de salud de los asistentes a la mesa de diálogo.

De acuerdo con los habitantes de Peras, los retenidos son: Hidekel Rivera, Artemio Huerta, Pánfilo González, Rafael Hernández, Federico Morales, Mateo Salvador, José Juárez, Marcelino Olivera, Eduardo Olivera, José Olivera, Fernando Gutiérrez y José Luis Martínez.

Ente los detenidos se encuentra un niño, albañiles, pastores y seis policías.



 

Notas relacionadas



Comentarios