;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 26 de septíembre de 2020

VERACRUZ

El día de ayer entregaron las cenizas del fallecido a su esposa

Comisión Nacional de Derechos Humanos investigará confusión del IMSS en entrega de cadáveres


Vivo Noticias

@VivoNoticiasVer

COATZACOALCOS, VER.- Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) intervino para investigar el caso de la confusión en la entrega de cuerpos de dos fallecidos por COVID-19  en Coatzacoalcos, Veracruz.

Los representantes acudieron al domicilio de la señora Dulce María Andrade Valdez ubicado en la colonia Paraíso las Dunas, para tomar la queja y realizar las investigaciones sobre la confusión del cambio de cuerpo de su esposo fallecido por en el Hospital General de Zona número 36 del IMSS en Coatzacoalcos.

Y es que la tarde de este martes le entregaron las cenizas a la señora luego de que el IMSS reconociera el error en la entrega de cuerpos que fueron intercambiados a las dos familias.

Ángel “N” falleció la tarde del pasado sábado y el lunes que le pidieron a su esposa identificar el cuerpo se percataron que no correspondía a los restos de la víctima.

Más tarde le dijeron que por error habían entregado el cuerpo de su esposo a otra familia y había sido cremado por protocolo para víctimas de COVID-19.

El delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) señaló que brindarán el apoyo a la familia, asesoría legal y psicológica por el daño moral que causó la institución pública.

 

Notas relacionadas



Comentarios