;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 29 de marzo de 2024

Cines y antros no abrirán por aumento de contagios por Covid, en Huajuapan


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMX


HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- El director de Salud de Huajuapan, Alberto Oscar Antonio Vieyra, señaló que aunque el semáforo en el estado de Oaxaca pasó de rojo a naranja, en este momento aún no existen las condiciones sanitarias para que los antros y cines comiencen aperturar.

El funcionario dijo que, Huajuapan es el municipio que encabeza la lista de casos de Covid-19 en la Mixteca; está a punto de llegar a los 200 casos acumulados de la enfermedad.

En este sentido, expresó que “la semaforización en color naranja da la oportunidad de la apertura de algunos negocios o actividades económicas, evidentemente esto está determinado en relación al acercamiento que puedan tener estos sectores con la autoridad municipal y es que,  no se puede dejar de lado que las actividades de prevención continúen, pues, el objetivo es poder disminuir los riesgos”.

Recalcó que este miércoles se estarán dando a conocer algunos datos de una primera encuesta, de recepción sobre la actividad económica de Huajuapan, y es que este día se cumplen ocho días de haber autorizado la apertura del tianguis.

Explicó que los resultados de estas encuetas reflejan el cumplimento de las medidas básicas en muchos sectores como son; mercados, transporte público, taxistas, sector económico en el centro de la ciudad y la percepción que los ciudadanos que  tienen sobre esta enfermedad.

Enfatizó: “Esta responsabilidad no solamente es de uno si no todos  y enfatizó que  todos tendrán oportunidad r de demostrar que tantas ganas se tienen de disminuir el número de casos activos en el municipio de Huajuapan”.

Refirió que si alguna persona no tiene la necesidad de estar en el tianguis, bares, restaurantes, gimnasios no  debe de asistir, ya que, el riesgo de contagio sigue siendo muy fuerte, por lo que se sigue pidiendo a la población que tome su sana distancia.

 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios