;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 09 de agosto de 2020

VERACRUZ

Pidió por aquellos que cuidan la salud de los enfermos, porque llevan trajes como de astronautas hasta por 8 horas y ni siquiera pueden ir al baño para no contagiarse

La gente ya se cansó y quiere salir, pero eso generó repunte del Covid: Arzobispo


Vivo Noticias

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, expresó que debido a que la gente ya se cansó de tanto estar encerrada, quiere salir a la calle, pero eso ha provocado un nuevo repunte de contagios de Covid-19.

Durante la homilía de este domingo, el jerarca católico, aseveró que eso ha provocado que los contagios se hayan elevado sobre todo en los puertos, pero también en la capital del Estado y las ciudades circunvecinas, sin descartar a algunas del centro y norte de la Entidad.

Por ello, solicitó estar atentos y cuidarnos unos a otros, en ese sentido, pidió que todas aquellas personas adultas mayores, que estén enfermas y no deban acudir a las misas, no lo hagan y mejor sigan las transmisiones en vivo, a través de las diversas redes sociales por donde se comparte el mensaje de Dios.

Además, Reyes Larios destacó la labor de todos aquellos que cuidan a los enfermos de Covid-19, porque tienen que llevar unos trajes que no les permiten ni respirar adecuadamente, no pueden tomar agua, ni ir al baño, lo cual debería ser una cosa muy ordinaria.

"Entonces es muy difícil esos trajes que se ponen que parecen de astronautas, pues ciertamente son muy incómodos para quienes lo llevan ya cinco, seis, ocho horas en un hospital, incluso en una casa", aseveró.

Durante el mensaje de este domingo, el jerarca católico habló sobre las cargas que muchas veces los seres humanos llevamos sobre nuestros hombros y que no nos permiten descansar.

"Muchas personas agobian su mente, su corazón y su espíritu con cargas negativas, rencores, envidias y deseos de venganzas. No comprenden que es mejor desechar cotidianamente las cargas pesadas y no esperar que afecten o hagan daño al corazón. No comprenden también que el pecado es una carga", expresó.

Con información de Ángeles González Ceballos

 

 

USO CORRECTO DE CUBREBOCAS

Notas relacionadas



Comentarios