;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 21 de septíembre de 2020

VERACRUZ

El estado de Veracruz registra mil 671 fallecimientos por COVID-19, 41 reportado en las últimas 24 horas

Con 149 nuevos casos de COVID-19 en Veracruz asciende total a 10 mil 671


Pedro Morales Luis

[email protected]

 

XALAPA, VER.- El estado de Veracruz registra 10 mil 671 casos positivos a COVID-19 en 172 municipios así como 166  fallecimientos en 116 demarcaciones de los cuales 41 se registraron en las últimas 24 horas. 

De acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud de los casos positivos se consideran actuales mil 102, es decir que pueden transmitir la enfermedad por encontrarse dentro del periodo activo. 

Hasta ahora en la entidad han sido estudiados 19 mil 852 casos, de éstos, 6 mil 281 resultaron negativos y 6 mil 738 recuperados, atendidos en SS, IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y SEMAR; de ellos, 2 mil 267 están bajo vigilancia.

De igual forma existe un registro de 2 mil 900 sospechosos en 143 municipios que  continúan bajo investigación.

Las autoridades sanitarias señalaron que el padecimiento es leve hasta en el 85% de los casos y se cura por sí solo al cabo de 10 o 15 días.

De los municipios con mayores contagios por regiones existen 23 municipios en la zona centro, 18 en la zona sur y 10 en la zona norte.

 

Protocolo médico en hospitales

La red hospitalaria de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), para esta pandemia, quedó de la siguiente manera:

Hospitales y centros de salud con ruta COVID-19: reciben a quienes buscan apoyo por tener indicios o dudas respecto de esta enfermedad; el personal da acompañamiento en un proceso de atención en zona aislada. En este lapso el paciente sintomático es considerado como caso sospechoso, por lo que permanecerá en el área designada y con los cuidados pertinentes. 

Hospitales de la red de atención para pacientes con COVID-19: una vez confirmada la presencia del virus, la persona será canalizada a la unidad correspondiente en su región, donde estará en aislamiento según la gravedad (intubación o ventilación asistida). 

En ninguno de los dos grupos de unidades médicas es permitido el acceso a familiares, por lo que a partir del ingreso de un paciente considerado caso sospechoso, únicamente los médicos brindarán información a los parientes o responsables de éste.

 

Notas relacionadas



Comentarios