;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de marzo de 2024

Piden antorchistas audiencia con el Gobernador en Pinotepa


MARIO MÉNDEZ

@VivoNoticiasMX


PINOTEPA NACIONAL, OAX.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron este día, para pedir una audiencia con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en el centro del municipio de Pinotepa.

Encabezado por su líder, Marcos Vázquez Nicolás, los antorchistas realizaron una cadena humana para pedir  una audiencia con el primer mandatario del estado, “queremos verlo porque hace mucho que no nos atiende” señaló Vazquez Nicolás.

En este sentido, los más de cincuenta manifestantes, exigieron a través de pancartas solución para los conflictos de Santo Domingo Yosoñama, ya que, en los últimos días la situación se está agravando.

Además, pidieron recursos estatales para viviendas, en este caso, para la compra de cemento “Ya que desde hace muchos, hemos estado exigiendo como derecho de la clase campesina,

El líder Antorchista señaló que, también quieren platicar con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para plantearle el reinicio de más de cien obras en el estado, incluyendo a la Costa donde varias obras están paradas por falta de recursos.

Asimismo, ante la pandemia del Covid-19, que está afectado a los más pobres, se le está exigiendo al Gobernador, la implementación de un programa estatal de alimentación, ya que, los campesinos están sufriendo las carencias provocadas por esta contingencia, “queremos algún plan como la entrega de despensas u otros alimentos”, señaló.

Después de alrededor de una hora, los antorchistas se retiraron del centro de esta ciudad, no sin antes, advertir de otras manifestaciones para presionar al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que los atienda.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios