;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 23 de abril de 2024

Desde ligeras hasta Barret, ingresan 567 armas por día a México: diputado


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


CIUDAD DE MÉXICO.- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Adame, afirmó que cada día ingresan ilegalmente a México 567 armas, desde ligeras hasta fusiles Barrett, AR-15 y AK-47.

Con base en información del gobierno federal, el legislador panista remarcó la gravedad del problema y subrayó que el tema resulta obligado en la agenda del encuentro que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, la próxima semana.

En reunión virtual organizada por el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Adame señaló que el tráfico de armas representa un grave desafío para los países de la región, pues se trata de un fenómeno que no distingue fronteras.

Convocó por ello a trabajar en la actualización de la ley modelo de armas de fuego del 2008,

“La Ley Marco de Armas de Fuego es una ruta obligada de legislación comparada para la definición de normas, políticas públicas y buenas prácticas ante la epidemia de violencia que padecemos”, indicó.

La Comisión de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado del Parlatino incluyó asimismo en su reunión virtual el análisis de la ley para combatir el comercio ilícito y la delincuencia transnacional y el proyecto de ley modelo sobre delitos informáticos.

Además, de manera conjunta, las comisiones de Seguridad Ciudadana y Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración sesionaron para revisar la ley modelo de armas de fuego del 2008 bajo el estudio regional de normas, políticas y buenas prácticas.

Por separado, el legislador morenista Porfirio Muñoz Ledo coincidió en la importancia de que el presidente López Obrador aborde el tema del tráfico ilegal de armas de Estados Unidos hacia México y que en los hechos agrava el problema de la inseguridad y la violencia en México.

Muñoz Ledo participó este jueves en el foro virtual “Derechos Humanos y relación bilateral en tiempos de covid-19”, en el que se refirió también a la necesidad de insistir en la exigencia de respeto a los migrantes tanto en México como en Estados Unidos.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios