;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 20 de septíembre de 2020

Gobierno

Luego de circular en diferentes medios el cobro de 4 mil a 5 mil dólares por el programa Guelaguetza Familiar, se investigó confirmando la transparencia en la función de dicho programa.

Atestigua la SCTG transparencia en el programa Guelaguetza Familiar


EDWIN BERNAL

@VivoNoticiasMX

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- El titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca (SCTG), José Ángel Díaz Navarro, anunció que luego de circular en diferentes medios el cobro de 4 mil a 5 mil dólares por el programa Guelaguetza Familiar, se investigó confirmando la transparencia en la función de dicho programa.

Aseguró que lo anterior, se logró luego de realizar encuestas a cada uno de los 43 beneficiarios y a sus acompañantes que viajarían a Nueva York. "Se les preguntó si se les había pedido o insinuado algún cobro por el servicio pero ninguna de las respuestas fueron positivas al respecto", indicó Díaz Navarro.

Tras arribar a la ciudad de Nueva York, nuevamente el mismo contralor preguntó personalmente a cada beneficiario sobre dicha situación, quienes manifestaron sí tener conocimiento sobre organizaciones que piden entre 5 mil y 10 mil dólares para tratar de gestionar el servicio, lo cual dijo, se estará investigando.

Ante esta situación, el titular de la Contraloría lamentó que actualmente se trate de empañar el ejercicio del programa, reafirmando que la SCTG en coordinación con el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), supervisarán que haya mayor transparencia mediante mecanismos de control que permitan obtener con precisión y claridad cómo se desarrolla el programa.

 

Notas relacionadas



Comentarios