;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 19 de septíembre de 2020

Regiones

Nombran a Jesús García Pérez representante del Sistema Producto Maíz en Salina Cruz

Nombran a Jesús García Pérez representante del Sistema Producto Maíz en Salina Cruz


ANTONIO VILLASEÑOR

@VivoNoticiasMX

SALINA CRUZ, OAX.-  Este viernes el licenciado Jesús García Pérez, tomó protesta como representante del Sistema Producto Maíz en el municipio de Salina Cruz, el cuál será el vínculo y enlace con productores del municipio para su transformación y comercialización de productos de granos.

El Presidente del Sistema Producto Maíz del Estado de Oaxaca y vicepresidente del Sistema Producto Maíz en el Sur Sureste de México,  Lic. Raúl Narváez Labastida, fue el responsable de tomarle la protesta al nuevo representante de este sistema en este municipio.

Narváez Labastida, subrayó que con la representación local en este municipio, se podrán resolver problemas de producción e impulsar las actividades del campo y otros sectores activos.

"El nombramiento de Jesús García Pérez, nos garantiza un mayor  acercamiento con toda la cadena productiva e integrantes de otras organizaciones", mencionó.

Ademas, dijo que ayudará a agrupar a los productores a nivel local o regional, para facilitar la gestión con el Sistema Producto Maíz del Estado de Oaxaca.

Al asumir esta responsabilidad, Jesús García, se comprometió a la creación de políticas públicas donde participen todos, una mayor organización de los productores, políticas de comercialización que es un tema prioritario.

Agradeció la confianza del Presidente del Sistema Producto Maíz del Estado de Oaxaca, Raúl Narváez Labastida, por la confianza de darle una responsabilidad tan crucial para el sector productivo de Salina Cruz.

A esta toma de protesta asistieron el Director de Operación y Seguimiento de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Nicolás Salva Barrera, el Presidente del sistema producto cacao, Amado Rodriguez Gijón, el dirigente de CATEM, Noé Pérez Urquidi y el Secretario general del Sindicato 003 del ayuntamiento de Salina Cruz, Mario Alberto Trapaga Gómez, así como representantes de ejidos de San José del Palmar, Morro Mazatan, Boca del Río y Guelaguichi.

De igual manera asistieron los regidores de Ecología, Protección al Medio Ambiente, Pesca y Acuacultura, Rosendo Gómez Prudente; de Aguas Residuales, Sachiko Leticia Guillen Noguchi y un representante de la regidora de Equidad de Género, Mara Selene Ramírez Rodríguez.


 

Notas relacionadas



Comentarios