;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 21 de julio de 2024

A pesar de “inestabilidad financiera”, AMLO asegura que su gobierno es el único que no ha devaluado el peso


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que, aunque hay “inestabilidad financiera”, su gobierno es la única administración que no ha devaluado el peso que se ha apreciado en 8%.

“Ahora qué hay esta inestabilidad financiera debemos tener en cuenta que desde 1970, en más de 50 años, más de medio siglo, todos los gobiernos han devaluado el peso, menos el nuestro eso pasa de noche.

El presidente López Obrador, aprovechó la oportunidad para enlistar a expresidentes como Luis Echeverría, José Portillo; Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, y de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y dijo que durante esos sexenios hubo devaluación del peso mexicano.

“Y por primera vez aun cómo está se ha apreciado 8%. No sólo no se ha devaluado, sino que se ha apreciado 8%, da hasta pena (informar esto), porque es como estarnos echando porra”.

Acusó que sus opositores y ciertos sectores de la población están muy desinformados y se obnubilan por la cuestión ideológica.

“Por eso también se sorprenden cuando hay un resultado como el del domingo 2 de junio, Dicen ‘qué pasó’, porque en su conversación no está esto, ni nada que tenga que ver con que va bien la economía”.

Con información de El Universal

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios