;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 23 de junio de 2024

Ataque armado en Amoltepec; asesinan al síndico y a otra persona


Redacción

@VivoNoticiasMx

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- La noche de este lunes, 27 de mayo, se reportó un ataque armado en la comunidad de Piedra del Tambor, perteneciente a Santiago Amoltepec.

En el ataque fueron asesinados el Síndico Municipal, Gaudencio Hernández Hernández, y otra persona según confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

El ataque ocurrió luego de que la Policía Municipal de Amoltepec detuvo y desarmó a personas que portaban armas de alto poder, según informó el Secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero.

“Personas llegaron exigiendo la devolución de armas, armas de grueso calibre que les fueron retiradas por parte de los policías municipales y fue lo que dio origen a este conflicto”, detalló el funcionario.

Romero indicó que, hasta hace algunos momentos, aún se reportaban balaceras.

Además, Jesús Romero indicó que la situación de conflicto inició desde el día de ayer cuando se dio una situación de confrontación con una comunidad vecina de Amoltepec, en donde fue convocado el Presidente Municipal y el Síndico a la comunidad de Piedra del Tambor, lugar donde fueron retenidos por esa autoridad, pero mediante el diálogo pudieron salir.

Jesús Romero, informó que el edil se mantiene resguardado y que se están trasladando elementos de seguridad al lugar.

“Se han tomado decisiones de acompañamiento, de asistencia de seguridad; es un municipio que está a mas de 9 horas de la capital del estado. El día de mañana habrá sobrevuelo en la comunidad, habrá presencia de seguridad y se hará valoración de ingreso. Es un municipio muy complejo, con antecedentes de disputas internas por el poder político. Hace apenas 8 meses hubo cinco personas muertas”, puntualizó el Secretario de Gobierno estatal.

Finalmente, el funcionario dijo que se tienen plenamente identificadas a las dos personas que encabezaron estas agresiones y que son de la comunidad de Piedra del Tambor.

“Están vinculados a la comisión de otros delitos, no sólo en México sino en Estados Unidos”. 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios