;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 23 de junio de 2024

Frente a un México violento, Sheinbaum se mostró autoritaria, fría y calculadora: Bernal Rivera


Ángeles González Ceballos

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- Los voceros de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en Veracruz, afirmaron que frente al sexenio más violento desde la Revolución Mexicana, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, se mostró como es: autoritaria, fría y calculadora.

En conferencia de prensa, Manuel Bernal Rivera, expresó que Xóchitl Gálvez ganó el debate porque hizo propuestas en materia de seguridad, toda vez que vivimos el sexenio más sangriento de la historia reciente del país.

"En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena, se han cometido 186 mil crímenes, más de 50 mil desaparecidos, los feminicidios han ido creciendo y, sin duda, el gran cáncer, el cobro de piso", señaló.

Por ello, sostuvo que el 80 por ciento de los mexicanos se sienten totalmente inseguros, además, afirmó que gran parte del territorio mexicano se encuentra controlado por la delincuencia organizada.

Ello preocupa porque lo que pretenden es que el 2 de junio haya comicios en paz y que la gente salga a votar en libertad.

Refirió que este Domingo se movilizaron cientos de miles de ciudadanos, no sólo en la Ciudad de México, sino en muchas ciudades del país, pero también en el extranjero.

"No tenemos ninguna duda de que, así como ganó el debate, Xóchitl Gálvez va a ganar la presidencia de la República", expresó.

Por otra parte, otro de los voceros, Rubén Ricaño, manifestó que la protesta de la marea rosa, es resultado del hartazgo de la gente que tan sólo en cinco años y medio el Gobierno logró que la gente se levantara para decir: ¡Ya basta!

En ese orden de ideas, consideró que el tercer debate permitió ver a la candidata Claudia Sheinbaum como lo que es: autoritaria, fría, calculadora, que vive en un México en donde todo está bien, donde no hay violencia.

En tanto que, Xóchitl Gálvez se notó como una mujer consciente de la dolorosa realidad que se vive en México, de la pobreza, de la violencia y que hay depresión económica y moral.

Añadió que, desde la Revolución Mexicana no se habían registrado tantos muertos en nuestro país y dijo que este es el sexenio del millón, del millón de muertos.

Ello por un manejo pobre en la pandemia, además de los más de 180 mil asesinatos, así como las desapariciones, secuestros, robos, entre otros.

"Este es un gobierno de la muerte y que además no tienen empacho que hay adorar a lo satánico y que hay adorar a la muerte", recriminó.

En su momento Mireya Toto, opinó que la marcha de la Marea Rosa, no es más que la expresión de la realidad mexicana, de los ciudadanos que rechazan ese México que intentó pintar Claudia Sheinbaum en el debate.

"Fue un indicador del hartazgo de la sociedad, de los ciudadanos, a temas fundamentales que escuchamos relatar.

Es fundamental destacar que Xóchitl destacó la violencia que hay entre el México que vive Claudia Sheinbaum y la realidad del país.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios