;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 29 de marzo de 2024

Se están sintiendo los cambios en materia de seguridad: AMLO


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP.- Horas después que se encontraran 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que existan enfrentamientos constantes de la delincuencia organizada, pero aseguró que ya se están “sintiendo los cambios” y ya hay resultados para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en este municipio, el titular del Ejecutivo federal señaló que todos de lunes a viernes el Gabinete de Seguridad se reúne en Palacio Nacional para tomar decisiones en los estados “más difíciles” y en las entidades en donde su gobierno se tiene que "aplicar más".

Acompañado del gobernador Juan Manuel Carreras, el mandatario federal destacó la colaboración interinstitucional entre la Secretaría de la Defensa (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad (SSPC), y los tres niveles de gobierno “todos juntos”.

“(En el Gabinete de Seguridad) sabemos cuántos homicidios se cometieron en las últimas 24 horas, cuántos robos de vehículos, secuestros, todo lo que sucede. También los enfrentamientos, muchos de ellos entre las mismas bandas. Muy lamentable que constantemente hay estos enfrentamientos y pérdidas de vidas humanas.

“Entonces, todo esto desde luego que tiene que dar resultados, el que estemos en Palacio Nacional, repito, de 6:00 a 7:00, pero que aquí también el gobernador en San Luis, Juan Manuel Carreras, con los representantes de la Secretaría de la Defensa, de todas las instituciones de seguridad se reúnen también, como lo hacen todas las mañanas. Y quiero hacerle un reconocimiento al gobernador, porque ha estado constantemente, todos los días.

“Esto es lo que nos va a permitir y ya se están sintiendo los cambios, ya hay resultados para garantizar la paz y la tranquilidad”, dijo.

El presidente López Obrador aseguró que en sexenios anteriores al Ejecutivo federal no se le entregaba un parte de seguridad diario, sino que lo recibía cada semana o cada 15 días.

“Ni siquiera había datos, estadísticas diarias de homicidios y otros delitos; ahora estamos todos los días recibiendo información y tomando decisiones, esto ayuda mucho”, aseveró.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios