;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 26 de mayo de 2020

Municipios

Establecen ley seca en bares, cantinas y depósitos en Salina Cruz.

Acuerda Concejo Municipal de Salina Cruz, sanciones para quienes no acaten medidas contra COVID-19


COMUNICADO



SALINA CRUZ, OAX.- Cumpliendo los protocolos sanitarios y de seguridad y con fundamento en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, en sus Artículos 43 y 48 párrafo segundo y tercero; 51 fracción II de la Ley de Protección y Gestión Integral de Riesgo de Desastres para el Estado de Oaxaca; así como los Artículos 133, 134 y 135 del Bando de Policía y Gobierno de Salina Cruz, se llevó a cabo la Sesión Permanente del "Concejo Municipal de Protección Civil", esto ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 (Coronavirus).

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano dio a conocer las medidas preventivas tomadas desde la Sesión Ordinaria del 06 de febrero, dentro de las que destacó la entrega de carteles preventivos, limpieza del Mercado "Ignacio Zaragoza", el cierre temporal del Panteón Municipal, las reuniones con empresarios, personal de Seguridad, dueños o encargados de Bares y Cantinas, concesionarios del Transporte Público, instalación de lavamanos en los accesos principales del mercado y Parque Central, por mencionar.

Gustavo Pineda Moreno, Coordinador Regional de la Guardia Nacional, intervino para exhortar a la población a tomar las medidas preventivas en serio, a no salir de sus casas, evitar salir a playas y parques, a no asistir en grupo a tiendas comerciales, por mencionar.

Dentro de las propuestas aprobadas por el Concejo fue acatar el decreto emitido por el Gobierno Federal para evitar actividades sociales o no esenciales y de hacer caso omiso ser sancionados; otra fue restringir el número de pasajeros a tres en el servicio de taxi, e implementar operativos para no dejar circular transportes no reconocidos, así como continuar con la ley seca en bares, cantinas y depósitos, esto mientras dura la contingencia por el COVID-19.

La Delegada de Atención Regional del Gobierno del Estado, Karina Marqués Garrido, reconoció el trabajo de la autoridad municipal, siendo el primer municipio en tomar las medidas preventivas para combatir este virus.

"En nuestro recorrido por varios municipios no hemos visto las medidas preventivas que en Salina Cruz se están tomando, el municipio es claro ejemplo de lo que se debe hacer para prevenir el COVID-19", expuso la funcionaria.



 

COVID 19 ETAPA 2

Notas relacionadas



Comentarios