;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 02 de abril de 2020

Oaxaca Capital

Los trabajadores acusan un trato déspota y abuso de autoridad por parte de la directora de Regulación y Fomento Sanitario.

Exigen renuncia de la directora de Regulación y Fomento Sanitario de los SSO


  • 20 febrero, 2020   10:10:45

EDWIN BERNAL

@VivoNoticiasMX

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Para exigir la destitución de su directora Mariela Peña Burón, trabajadores de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de la Sección 35, tomaron esta mañana las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Asimismo, un grupo de manifestantes cerraron las puertas de Casa Oñate y posteriormente bloquearon la avenida Independencia, J.P. García y Tinoco y Palacios.


Al respecto el delegado de la Dirección, Juan Cruz Ríos, aseguró que fueron engañados cuando les habían asegurado que Peña Burón, sería removida del cargo hace un mes, sin embargo, no fue así.


Los trabajadores la acusan de violentar sus derechos laborales y falta de respeto a acuerdos tomados, por lo que mediante consignas como: \"fuera Mariela fuera\", exigen su salida inmediata.


Aunque una representación entabló un diálogo con el Subsecretario de Administración y Finanzas de los SSO, Martín Matus Alonso, señalaron que no hubo ningún avance concreto y que más tarde se les informará.


En tanto, las y los manifestantes anunciaron que mientras no haya una respuesta favorable a su demanda, mantendrán sus bloqueos en el primer cuadro de la capital.

 

COVID 19

Notas relacionadas



Comentarios