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Oaxaca Capital

Del 15 al 18 de noviembre, personal de la Profeco despliega un operativo espacial de vigilancia en los centros de mayor consumo. Foto: Agencias

Alista Profeco operativo en Oaxaca, por El Buen Fin


  • 14 noviembre, 2019   09:52:46

COMUNICADO

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- En vísperas de la novena edición de El Buen Fin, a realizarse del 15 al 18 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca anunció que operará esos días con 37 servidores públicos, 8 módulos instalados en los centros de mayor consumo del estado, 8 brigadas móviles así como personal de guardia en sus oficinas de la capital del estado y en los módulos de Huatulco, Tlaxiaco y Tuxtepec.

La titular de Profeco en Oaxaca, María de Lourdes Santiago Cruz, informó que para orientar a los consumidores sobre la veracidad de las ofertas en El Buen Fin 2019, desde octubre pasado se monitorean los precios de los artículos que más se venden en éste programa, tales como pantallas, refrigeradores, ropa, calzado, teléfonos inteligentes, computadoras y telefonía móvil y la información se puede consultar en la plataforma digital de Quién es Quién en los Precios disponible de manera gratuita en internet.

Exhortó a proveedores a evitar prácticas comerciales abusivas o desleales, a respetar promociones y ofertas, a que retiren de la publicidad los artículos agotados, entreguen notas de venta, facturas y garantías y proporcionen información necesaria a las personas para que puedan elegir mejor su compra.


Recordó a la población consumidora, que a través de la herramienta en línea Conciliaexpres, se pueden resolver controversias de consumo de manera práctica, además el personal de esta dependencia estará vigilante del viernes 15 al lunes 18 de noviembre para brindar asesorías, acopiar denuncias, procurar la conciliación de las quejas y canalizar a otras autoridades los casos cuando así se requiera.

Asimismo, Profeco invita a la población que antes de cualquier compra, realicen en familia un análisis de su presupuesto para determinar las cosas que quieren adquirir y eviten contratar deudas más allá de su capacidad de pago comprometiendo de manera irresponsable su ingreso futuro. Es importante recordar que el Buen Fin es un compromiso del sector económico de mejorar la oferta de productos y servicios para para activar la economía local y nacional, por lo que corresponde a las y los consumidores realizar compras responsables, razonadas y mantener vigilante el respeto de sus derechos.

Para quejas y denuncias, Profeco pone a disposición de la población los canales de comunicación para reportar cualquier irregularidad o solicitar asesoría, a través del Teléfono del Consumidor 800 468 8722, en la ciudad de Oaxaca el 951 51 3 41 41, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

 

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