;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 26 de enero de 2020

Regiones

PEMEX sufrió un ataque cibernético, lo que dejo sin abastecer gasolina a todos los proveedores de este combustible de todo el país y por ende la Mixteca.

Advierten de posible desabasto de gasolina en la Mixteca


  • 11 noviembre, 2019   19:50:02

LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMX

HUAJUAPAN DE LEÓN.-  El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca ( EGEO), José Luis Ballesteros Melgar, refirió que este lunes Petróleos Mexicanos (PEMEX) sufrió un ataque cibernético,  lo que dejo sin abastecer gasolina a todos  los proveedores de este combustible  de todo el país y por ende la Mixteca.

Ballesteros Melgar,  refrió que el problema se dio en la mañana de este lunes cuando les notificaron que no se les podría administrar el combustible para poder hacer la repartición en las estaciones, lo que ha dejado en la incertidumbre a decenas de empresarios de este ramo, quienes comúnmente cargan cada lunes.

Señaló que “el día de hoy tenemos una situación bastante complicada a nivel nacional , ´pues, hay una ataque cibernético a PEMEX, todas las terminales de abastecimiento del país dejaron de abastecer combustible , no estamos cargando, no sabemos en qué tiempo vayan a restaurar la carga porque hasta donde entendemos fue un ataque de gran calado y los ingenieros de PEMEX  están buscado como resolver este problema”.

Indicó que en este momento no representa un riesgo para la Mixteca, sin embargo, si pasan dos días y siguen sin cargar las pipas la situación se complica debido a que las gasolineras agotarán todo el combustible almacenado y entonces se tendría un problema mayúsculo , pues, no habría gasolina en ninguna parte de la región Mixteca.

Aseguró que la situación se complico porque toda la operación de PEMEX  se desarrolla a través de equipo de computo, lo que genero un problema mayúsculo, no obstante, se espera que en las siguientes horas la situación quede solucionada y el abastecimiento se normalice, aunque no hay certidumbre de en qué momento se restablecerá.

Dijo que este virus que mantienen paradas las operaciones de PEMEX  no mantiene contaminadas las maquinas, si no que esto es algo que sucede a través de los denominados  hackers por lo que es algo que no se había vivido en los últimos años.

Especificó que todas las terminales marítimas, todas las terminales de abastecimientos para gasolina y todos sus centros de comunicación  están parados hasta que resuelvan esta situación”.

 

ADIÓS TENENCIA

Notas relacionadas



Comentarios